viernes, 12 de agosto de 2016

Consejo 1

Mantener los Vehículos en Buenas Condiciones Puede Marcar una Gran Diferencia




La gestión interna de una flota no es un asunto trivial para una empresa, ya que de hacerse adecuadamente supone un gasto de tiempo y recursos, que la alejan del foco de negocio. Pero, una mala mantención, representa un riesgo para la seguridad de los usuarios y un potencial costo a largo plazo.

La vida útil, calidad de respuesta y seguridad de un automóvil están directamente relacionadas con su uso y las mantenciones que se le realicen. Un trámite que toma tiempo y genera gastos algunas veces imprevistos, que las empresas puede eliminar tercerizando la gestión de la flota a través de compañías especializadas en leasing operativo.




 Existen dos tipos de mantenciones: preventivas y correctivas. Las primeras tienen una frecuencia determinada por el fabricante de cada marca y están definidas por el kilometraje. Éstas no implican grandes gastos y son absolutamente previsibles. En tanto, cuando el vehículo presenta alguna falla por desgaste de alguno de sus componentes, se habla de mantenciones correctivas, pues involucran el cambio de componentes, producto del desgaste normal, o repuestos de mayor complejidad, cuyo uso no puede ser predecible. Por lo tanto, la reparación toma más tiempo y su valor generalmente es elevado.       




Para evitar contratiempos, es fundamental llevar al día las mantenciones, puesto que permiten detectar necesidades básicas del vehículo, que de no ser resueltas a tiempo, podrían desencadenar desperfectos mecánicos graves, detención de la operación e incluso accidentes. Para las empresas que cuentan con una flota, el estar pendiente de estos detalles implica un gasto en tiempo y dinero, que las aleja del foco de su negocio.
“Todo este proceso es fácil de optimizar, poniéndolo en manos de compañías especializadas en leasing operativo, quienes a través de su expertise e infraestructura, aseguran la operación de sus clientes con una gestión adecuada de recambios, mantenciones, reemplazos, etc. ”, afirma Cristian ortiz, gerente general de estayseeguro.



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