viernes, 12 de agosto de 2016

Palabras de un grande

“Todo este proceso es fácil de optimizar, poniéndolo en manos de compañías especializadas en leasing operativo, quienes a través de su expertise e infraestructura, aseguran la operación de sus clientes con una gestión adecuada de recambios, mantenciones, reemplazos, etc. ”, afirma Patricio Soto, Gerente comercial de estayseeguro.

"Todos no es lo mismo"
Buena parte de los fabricantes automotrices establecen que las mantenciones deben realizarse cada 15 mil kilómetros, considerando el uso promedio de un usuario particular. Muy distinto es el caso de quienes conducen autos, camionetas o furgones para fines comerciales, ya que generalmente se enfrentan a un mayor desgaste por los tipos de vías, condiciones de la operación, variedad de usuarios, entre otros factores.
En relación a esto, Ortiz asegura que “en las zonas urbanas es común encontrar un mayor desgaste de frenos y embrague. Entonces, si realizaran las mantenciones cada 15 mil km., llegarían con los discos de freno dañados. Para evitar esto, recomendamos realizar mantenciones periódicas antes de lo indicado, lo que nos permite realizar correcciones a tiempo y detectar fallas, lo que ayuda a asegurar su disponibilidad y a prescindir de gastos imprevistos”
 El mayor desgaste lo sufren los vehículos que se utilizan en el interior de las minas, ya que no sólo están sometidos a temperaturas extremas y ambientes de alta contaminación, sino que además transitan por caminos irregulares de piedras y tierra. Por su experiencia, Ortiz  recomienda  en estos casos, realizar mantenciones en menos de la mitad del kilometraje recomendado.

Los “multiusuarios” son otro de los grandes problemas que deben enfrentar las flotas. “El uso de unidades por múltiples usuarios, impide que el conductor note las diferencias de comportamiento del vehículo, porque están acostumbrados a subirse a uno distinto cada vez. Al ser más difícil identificar potenciales fallas, el daño que pueden causar es importante”, afirma el ejecutivo.




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